BREVE INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD AUMENTADA.

INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD AUMENTADA.

La revolución en el mundo de la Realidad Aumentada ha llegado de la mano de Nintendo, quien con su juego Pokemon GO consiguió durante su primer mes en el mercado, alcanzar los cien millones de descargas. Sin embargo, la realidad aumentada (AR) no es algo nuevo, sino que lleva entre nosotros varias décadas, consiguiendo cambiar poco a poco la forma en la que algunas marcas hacen publicidad de sus productos.

 

¿Qué es la realidad aumentada?

La RA es una manera de percibir la realidad basada en la mejora de las imágenes físicas que recibe el usuario mediante un dispositivo electrónico, aportando información extra imperceptible al ojo humano. Esta información puede presentarse de diversas formas: mediante imágenes 3D, textos, imágenes, etc.

¿Por qué interesa la AR al marketing de empresa?

Para dar respuesta a esta pregunta te pondré un ejemplo: imagina que vas paseando por los pasillos de una tienda y ves un producto que te interesa y que, acercando tu dispositivo móvil a él puedes saber todo lo que necesitas sobre sus características, precio e incluso opiniones de otros usuarios. ¿No hace esto más atractivo el mercado?, ¿No estarás más seguro a la hora de comprar un artículo si conoces detalles sobre él?

Por ello se dice que son muchas las ventajas que puedes encontrar al comercializar tus productos mediante una web corporativa que utilice realidad aumentada, entre ellas:

  • Mejora tu imagen de marca, te introduce a la era digital y te permite ofrecer experiencias únicas y posiciónate en el marcado.
  • Comercializa artículos de manera innovadora y crea un contenido atractivo.
  • Presencia en el mercado, tus productos permanecerán mas tiempo en la mente de los consumidores.
  • Diferénciate de la competencia: ofrece productos de manera que otros no pueden, comparte información de forma innovadora.
  • Llega al mercado joven e incentiva a los clientes mediante las llamadas a la acción. Aquí puede ver más artículos sobre Realidad Aumentada Click

 

La realidad aumentada se presenta como la novedad más importante de las últimas décadas en cuanto a marketing de empresa y por ello las empresas no deben perderla de vista.
Los avances tecnológicos permiten explorar nuevos mercados y nuevas formas de venta.
Los usuarios avanzan en experiencias y por ello el mercado ha  de avanzar con ellos, proporcionando nuevas maneras de llegar a sus exigencias, sino tu empresa parecerá obsoleta.
¡Lánzate a las nuevas tecnologías y explora el mundo de la AR, no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *